dissabte, 5 de novembre de 2022

¿Violencia vicaria? Un asesino es un asesino


Ciertamente fue indecente, la actitud pasiva y no condenatoria de la Ministra de Igualdad frente al asesinato de la pequeña Olivia, perpetrado por su madre.

A la vista de los objetivos y prioridades de ese ministerio su actitud comprensible, que no justificable, teniendo en cuenta que la llamada violencia vicaria se la considera parte de la violencia de género, por lo que el asesinato de un hijo cometido por un padre para "atacar" a la mujer no se considera como violencia de género, por lo que parece no tener tanta gravedad como si la madre fuese la asesina.


Da la sensación que para la Ministra casi es casi un atenuante.


Porque siendo cierto que existe una lacra con la violencia contra las mujeres, no entiendo que se minimicen y casi se ignoren otros asesinatos en el ámbito familiar, sobre todo cuando el objetivo es hacer daño al otro progenitor y la víctima un hijo menor de 6 años, como tenía Olivia.


Se le puede llamar vicaria y se la puede considerar violencia de género, pero un asesinato lo lleva a cabo un asesino, sea hombre o mujer, y a Olivia la asesinó una asesina que además era su madre, y debe tener el tratamiento que merece cualquier asesino, evitando relacionarlo con otra violencia que de la posibilidad al Gobierno de dar una indecente callada por respuesta, como hizo a través de la Ministra.


Ya pueden "bautizarlo" como quieran, pero la violencia vicaria (a mi modo de entender es una desacertada acepción que debería suprimirse), es simplemente un asesinato convirtiendo en víctima a un ser inocente, cometido por un progenitor malvado y cobarde para hacer daño al otro.


Pero tan indecente la actitud de la Ministra como será la actitud de los políticos que el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, harán sus hipócritas posados anuales, después de estar agazapados tras el matorral durante 365 días, para luego aparentar con fingido recogimiento que condenan la violencia contra las mujeres.




 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada