divendres, 11 de novembre de 2022

Periquitos, ¿especie invasora?


Ciertamente me hago mayor y reconozco que en alguna ocasión me siento desubicado.

No digo que tiempo pasado fue mejor ni peor, pero sí diferente y más acorde con mi modo ser, mi lógica y mis prioridades.


Sin dejar de ser un firme defensor de los animales y de sus derechos, creo que no puede aprobarse una Ley como la de Bienestar Animal de manera monolítica, y sin hacer valoraciones complejas que contemplen las particularidades de ciertas especies, pues el objetivo del bienestar animal debe convivir con lo que ciertos animales aportan a los seres humanos.


¿Qué sentido tiene sacarle, a partir de ahora, la consideración de especie doméstica a unos periquitos, por ejemplo, cuando son unas aves que han sido una mascota habitual y natural en los hogares con niños?


Casi juraría que los periquitos, al igual que otras especies que ahora se etiquetará como especie no considerada doméstica, están criadas para ser mascotas, y a estas alturas, sin tener en cuenta su origen, ya no pueden considerarse especie invasora.


¿Alguien se ha preguntado que si esta nueva Ley sale adelante, lo que pasará con las decenas de miles de periquitos, por ejemplo, que ahora conviven en miles de hogares?


Con seguridad los convertiremos, ahora sí, en una especie invasora a combatir


Me gustaría saber el coste que representa el Ministerio que ha fabricado esta Ley para las arcas del Estado, pero no me puedo contener y, como ciudadano, pediría su eliminación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada