diumenge, 13 de novembre de 2022

Criopreservación posible?


Por 15 euros al mes a través de un seguro de vida, puedes acceder a la criopreservación, es decir, que te podrás mantener congelado hasta que decidan devolverte a la vida.

No es algo novedoso, ya se lleva a cabo con espermatozoides, óvulos o embriones, pero en en este caso el motivo que justificaría esa técnica sería esperar que la ciencia descubra un remedio para una enfermedad para la que aun no hay cura posible.

Se celebra en Madrid la Cumbre internacional TransVision sobre la criopreservación de pacientes para su futura reanimación, y el vicepresidente de Humanity Plus, responsable de ese evento, explicaba pormenores, particularidades y curiosidades que me hacían imaginar lo que podría ocurrir, cuando dentro de un tiempo un criopreservado fuese despertado, por ejemplo de aquí 50 años, y se encontrase con su nieto, por ejemplo, en un estado más joven y más lozano que él.

Es cierto que en este caso la posible descriopreservación estaría supeditada a la investigación y a los profesionales de la medicina, aunque si no cambia la política del Estado sobre la sanidad y se dedican muchos más recursos, difícilmente los magníficos científicos y profesionales del sistema público de salud alcanzarán avances significativos.

Pero aun hay más, pues tengo serias dudas de que si fuese yo el criopreservado y no por cuestión de salud, el despertar me permitiese ver un cambio social y político real, por el que hubiese valido la pena pasarse muchos años “dormido”.

Más bien tengo la certeza de que si fuese posible, los probostes de la política harían lo posible para despejar su camino hacia la perpetuidad y la permanencia, congelando cualquier futura oposición.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada