dilluns, 24 d’octubre de 2022

La Ley Trans. Una vuelta más


Me gusta el debate sobre cualquier tema, siempre desde el respeto a las diferentes opiniones y a la discrepancia Pero sí es cierto que hasta este momento he huido de opinar sobre un tema tan controvertido como la llamada “Ley Trans”, pues a pesar de tener algún conocido transexual, no estoy seguro de que mi visión sea acertada y provoque una agria controversia innecesaria.

En primer lugar por “cuestionar” la igualdad, -al introducir este concepto en el texto es lo que está haciendo-, pues obvia que todas las personas tienen los mismos derechos con independencia de su condición sexual.

En segundo lugar, y sin ser un entendido sobre el tema, entiendo que no se debe  hablar de condición sexual, sino de un cambio de sexo que creo es una disfunción física y psicológica que debe ser tratada con la suficiente rigurosidad, y que su tratamiento, si fuese preciso, debe sufragado por la sanidad pública.

Y en tercer lugar por la edad en la que una persona puede solicitar el cambio de sexo, dejando a la simple voluntad de un niño de 12 años una decisión que puede ser irreversible.

Y aquí no valen “medias tintas” argumentados con datos estadísticos, como los aportaba una defensora de la nueva Ley en televisión, poniendo como ejemplo que solo 2 niños habían precisado medidas retroactivas, evidenciando que hay fallos de “seguridad”

Creo que es una Ley llevada por los “pelos”, y que responde más a intereses partidistas que a las necesidades reales de la sociedad en este tema, por lo que merecería una vuelta de tuerca.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada