dissabte, 1 d’octubre de 2022

Asil Suris

 

Hoy 1 de octubre sí que hay un hecho que merece atención reivindicativa, y no las zarandajas de hace cinco años; me refiero al día de la gente mayor declarado por la ONU hace 21 años.

Se acercan elecciones municipales y todo vale, hasta el uso torticero de la situación de los ciudadanos de edad que, en San Feliu de Guíxols, han visto como los servicios que debería ofrecer el Ayuntamiento a manera de residencia no han ido mejorando sino todo lo contrario: insuficientes plazas, hurto de espacio como eran como eran los jardines, y la falta de inversión necesaria para mejorar las instalaciones.

Creo que en este momento es de justicia recordar una serie de consideraciones a esos que ahora, con los comicios a la vuelta de la esquina, utilizan la gente mayor como argumento electoral.

Cabe recordar que fue Pere Albo en el 2007, como Alcalde, quien solucionó el problema que provocaba la desaparición irremediable del Asil Surís y de la Fundación.

Cabe recordar que fue Pere Albo como Alcalde con Esther Martínez como Regidora de Servicios Sociales, que se hizo el proyecto de adecuación del Asil Surís, donde al margen de mejoras estructurales y de gestión básicas, se ampliaba el número de plazas y la construcción de pisos tutelados.

Cabe recordar que aquel gobierno municipal liderado por Pere Albo alcanzó el compromiso con la Generalitat para hacer realidad el proyecto.

Cabe recordar que aquel proyecto fue rechazado por el grupo municipal que hoy gobierna la ciudad, y que en aquel momento participaba de la gestión municipal

Cabe recordar que con Verónica Lahoya, como Regidora de Servicios Sociales se mejoró la gestión del asilo y del Gent Gran, incrementando las aportaciones municipales, ordenando la Fundación y poniendo en manos profesionales la administración de este servicio.

Y cabe tener presente y recordar que la gente mayor no solo necesita de fiestas, guateques y bailes, como parece ser que prioriza el gobierno municipal para mostrar su compromiso con los mayores, o como revindican algunos partidos como promesa electoral, sino que merece mayor atención, respeto y reconocimiento a la aportación que han hecho a la sociedad a lo largo de su vida. Y que siguen haciendo.

Lamentablemente estos políticos de hoy olvidan que el movimiento se demuestra andando y que, con su actitud pasiva e inerte ante la realidad, demuestran la nula empatía hacia la gente mayor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada