dissabte, 2 de juliol de 2022

No necesito medallas


En una conversación de “viejos roqueros”, recientemente jubilados, recordábamos anécdotas, vivencias y reivindicaciones durante el ejercicio de nuestro sindicalismo de clase, y el compañero me “acusaba” de no haber “vendido públicamente” todo lo que había contribuido a lograr, sobre todo en lo referente a puertos.

Y como ejemplos, recordaba el compañero que, a pesar de que alguien se “apuntase” injustamente los triunfos, había sido desde la UGT desde donde habían partido muchas iniciativas.

Me ponía el compañero, como ejemplo, la reorganización de los talleres y del servicio urgencias, que se fraguó entre el compañero Manuel Badía y yo esperando como testigos en un juicio en Magistratura.

También recordaba el compañero mi beligerancia ante los intentos de la dirección de la APB de privatizar servicios de vigilancia, que no consiguió, aunque para mi tuvo consecuencias personales.

Presente tenía el compañero que la mayor entrada de personal de vigilancia fue por un pacto entre el presidente de la APB y yo (UGT) ¿Alguien recuerda que la primera negociación para que los agentes de la Policía Portuaria pasasen por la Escuela de la Policía se hizo desde la UGT?

Entre otras consecuciones de relevancia, a nivel colectivo y personal, que representaron las grandes mejoras de los trabajadores de la APB se hicieron desde la UGT, destacando la participación y protagonismo de Ricardo Jorba, mi maestro, que logró situar las relaciones laborales de Barcelona como referente y envidia del resto de puertos de interés general.

Y sí, es cierto que me he negado siempre a poner como elemento de presión personal sobre otros trabajadores los méritos propios para conseguir sumisiones personales o de rédito electoral, pues entiendo que no merece reconocimiento el cumplimiento del deber.

Pero es que además soy defensor de aquel axioma de que “un hombre que esconde sus méritos sólo puede ser un hombre de fiar”

Y a nivel sindical, vive dios que lo he intentado.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada