divendres, 3 d’abril de 2020

Hacia la segunda residencia. ¡Hoy es delito!



La coincidencia entre la Semana Santa, este año extremadamente extensa, el fin de semana y el confinamiento, torticeramente confundido como época vacacional por algunos malandrines, casi con toda seguridad hará que mañana amanezcamos con la noticia de las grandes retenciones de tráfico, por afluencia de vehículos, que se han producido en salidas de las grandes ciudades.

De hecho, como dice la noticia del Diari de Girona y reconocen las autoridades, hay verdaderos homicidas que llevan utilizando la nocturnidad y alevosía para desplazarse, durante toda la semana, a sus segundas residencias, burlando la vigilancia policial.

La verdad es que no entiendo que estos irresponsables cometan y sigan cometiendo ese grave delito con total impunidad, pues no podemos obviar que para evitar la propagación del virus y frenar el incremento de fallecidos, la Administración tiene la obligación de poner todos los medios a su alcance para que haya la menos porosidad posible en la movilidad de los ciudadanos.

Si la medidas prevención no funciona y los cuerpos de seguridad no han sido capaces de evitar la tentativa de desplazamiento, se deben aplicar todas las medidas coercitivas posibles pues, quien actúa sin atender a las normas establecidas, es simplemente un delincuente, un asesino en potencia, y como tal debe ser tratado, y sobre él debe caer todo el peso de la Ley.

Y es igual que sea “cazado” antes de iniciar su desplazamiento en los límites de su ciudad de origen, o ya en su lugar de destino, pues el homicidio es el mismo, tanto sea en caso de tentativa como ya consumado.

No hay excusas, y soy consciente de que la policía lo hace con los exiguos medios de que en muchos casos dispone, o con la ambigüedad de las órdenes políticas que se dan, pero no hay excusas y la policía debe actuar con total contundencia, de oficio o bajo la denuncia ciudadana, haciendo públicas las actuaciones para frenar a esos malos ciudadanos merecedores de estar “entre rejas”.

Cap comentari:

Publica un comentari