dimecres, 25 de març de 2020

Coronavirus, un problema global


Sin ningún género de dudas, la pandemia provocada por el coronavirus es una situación fruto de una globalización a la que todos hemos contribuido a alimentar, a medida que hemos facilitado y avanzado en movilidad y comunicación, ya que hoy en día las distancias no son un una barrera infranqueable.

Siendo un problema global, creo que la crisis del coronavirus debe ser contemplada desde la misma perspectiva y no intentar atomizar las soluciones, pues sería dedicar esfuerzos a batallas perdidas a priori, como si de intentar poner puertas al campo se tratara.

Partiendo de esta lógica, resulta como mínimo curioso, a la vez que absurdo a mi modesto entender, que determinados responsables políticos opten por solucionar lo que ellos deben llamar “su problema”, olvidando que atacando su problema no solucionan lo que es un problema global.

Opino que cerrar fronteras (si existen) y endurecer el confinamiento en zonas determinadas podría ser positivo si se asume que se puede sobrevivir totalmente aislado, pues se estaría condenado a seguir manteniendo ese cierre hasta que el resto de territorios y zonas limítrofes no estuviesen en las mismas condiciones.



Cap comentari:

Publica un comentari