dilluns, 2 de setembre de 2019

Tsunami democràtic. Una travesía con capitanes araña


Es la enésima iniciativa del independentismo catalán que, con la excusa de una supuesta vulneración de derechos fundamentales, vulnera los derechos fundamentales de todos aquellos que no somos catalanes independentistas.

Y además lo hacen amparándose en una supuesta legitimidad social sustentada por una mínimamente mayoritaria representación política, obviando que esa iniciativa que hoy nace imitando el slogan de una compañía de seguros, “Tsunami Democràtic”, tiene como objetivo la desobediencia civil.

Me pregunto, ¿cómo van a obligar a los millones de catalanes a desobedecer una norma de obligado cumplimiento?, pues entiendo que, si se sienten legitimados para hablar en representación de 7 millones y medio de ciudadanos, sólo un seguimiento muy mayoritario de “desobedientes” les permitiría sacar pecho y demostrar sus razones.

Porque lo que es seguro que, si quieren mi “seguidismo desobediente” al igual que el de muchos catalanes, sólo les quedará el recurso de la obligación y la imposición, lo que sí sería vulnerar derechos fundamentales.   

Supongo que el primer paso que darán los probostes adheridos a ese Tsunami será renunciar a las responsabilidades políticas que tienen, que no ejercen y que no ejercerán, pues no sería coherente que siguieran percibiendo retribuciones de aquellos a los que piensan desobedecer.

¡Pero claro!, eso es mucho suponer, y seguro que el tsunami no afectará a los miles y miles de euros que estos personajes reciben periódicamente, y serán esos catalanes y catalanas de buena fe los que sufrirán las consecuencias de verse embarcados en una travesía sin sentido, con “capitanes araña” que se quedarán en tierra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada