dilluns, 24 de juny de 2019

PSOE. Del “no es no” del 2016 a un “sí es sí” de 2019


Que nadie ponga en duda mi deseo de que Pedro Sánchez sea investido Presidente del Gobierno, que lidere un gobierno avalado por el PSOE y que esto sea lo más rápido posible a fin de que Sánchez se ponga a gobernar de una vez por todas.

Y además creo que es el equipo de gobierno debe ser monocolor, es decir, un gobierno de Pedro Sánchez, sin injerencias internas de otros partidos que, fruto de una “supuesta” desconfianza, lo colocaría en manos de censores políticos bajo una permanente espada de Damocles.

Tal y como dicen desde el PSOE, para conseguir una investidura que dé paso a un gobierno estable, se debe pedir al resto de partidos que actúen con amplitud de miras y sentido de estado, y es en ese escenario donde está la política estatal en este momento, con posiciones monolíticas e inamovibles por parte de algunas formaciones que prefieren, por futura rentabilidad electoral, anclarse en la oposición desde el desgobierno que no permitir una investidura.

Craso error y falta de responsabilidad, pues una abstención, como pide Pedro Sánchez a PP y C’s, sería facilitar una investidura que no implicaría un aval de gobierno.

Y aquí viene la incoherencia que no quiero dejar de poner de relieve.

¿Tan frágil es la memoria que hemos olvidado los sucesos de octubre de 2016, cuando el 29 de octubre fue investido Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno?

¿Nadie recuerda el cisma interno en el PSOE porque se decidió, apelando al sentido de estado, abstenerse en la votación y así facilitar que Mariano Rajoy fuese investido?

¿No fue Pedro Sánchez quien dimitió por no asumir aquel “sentido de estado” a modo de abstención”, al que obligaba además la disciplina de voto del PSOE”

¿Sería lógico considerar como incoherente la postura de los actuales dirigentes del PSOE, que son los mismos que en octubre de 2016 manifestaron su desacuerdo a la abstención del PSOE para que Rajoy no fuese investido (no es no), que ahora piden la abstención de PP y C’s para que Pedro Sánchez sea investido?

Repito, quiero que Pedro Sánchez pueda conformar su gobierno lo más rápidamente posible, pero no puedo dejar de olvidar aquella situación de ahora hace casi tres años, y que hoy aún se sufre en algunos núcleos del PSOE.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada