divendres, 20 de novembre de 2015

Estamos en guerra?

Desde luego, soy consciente que reconocer un estado de guerra contra ISIS se traduce en que se nos considere soldados, y que sus atrocidades puedan ser consideradas bajo el atenuante de la confrontación bélica.
 
Es lo mismo que perseguía ETA y que nunca consiguió, que el estado español actuase contra la banda terrorista como si de un ejército se tratase, y así justificar sus atentados como acciones de guerra.
 
Pero la verdad es que estamos en guerra, ya que esos asesinos así lo entienden, y como para ellos no valen ni convenciones de Ginebra ni acuerdos internacionales i un atentado en el que pierdan la vida 130 civiles, como el de hace una semana en París, lo valoran por haber abatido a 130 soldados enemigos, me pregunto si no merecen respuesta de la comunidad internacional.
 
Día sí y día también entablan una batalla particular; hoy mismo en Mali!.
 
Atacan y matan a traición de manera indiscriminada, sin hacer diferencias entre las víctimas. Para ellos tan soldado es el niño de un año armado con un chupete, como el anciano en silla de ruedas. Todos merecen, mejor dicho, merecemos morir!, y según algunos neo pacifistas, sólo debemos emplear la estrategia del asfixio económico, la razón o el aislamiento como arma para defendernos.
 
Mientras, debemos esperar que nos maten, como pajaritos porque, mientras no hacen efecto las medidas incruentas con las que queremos atacarles, y a las que afirmo no debemos renunciar, seguirán matando, porque estoy convencido que tregua o alto el fuego no esta es un diccionario.
 
Pues bien, me niego a que la comunidad internacional renuncie a su defensa, por el medio que sea, y si debemos considerarnos soldados, pues que así sea.
 
En este sentido quiero plasmar una afirmación que el otro día, un amigo mío, publicaba en un grupo de whatsAap, y que viene al pelo pues estos asesinos, dicen, están dispuestos y asumen morir por su patria.
 
“Un buen soldado no es el que está dispuesto a morir por su patria, sino el que está entrenado para que el enemigo muera por la suya”.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada