divendres, 31 de juliol de 2015

Tomadura de pelo: Ya solo perderemos el 42%!

Si bien es cierto que a nadie le amarga un dulce, la aportación que hace el Gobierno para paliar, premiar o engañosamente recuperar, todo aquello que fruto de un esfuerzo obligado que hicimos los empleados públicos para paliar los efectos de la crisis o, sobre todo, para calmar el apetito de la troica europea es, simple y llanamente, una tomadura de pelo.
 
Concretan un 1 % de aumento salarial calculado, es de suponer, del salario actual; lo que es lo mismo de hacerlo del salario de 2010, cuando ya se sufrió un recorte el 5%, sin contar el efecto de la supresión de la paga de Navidad 2012 que, a pesar de plantear su recuperación a plazos, ha tenido también efectos sobre la economía personal de estos trabajadores.
 
Y calculan los sindicatos una pérdida del poder adquisitivo de un 20% en los últimos cinco años, lo que sumado a ese 23 % que se calcula de pérdida en otros tantos años anteriores, da como resultado que a los empleados de la Administración Pública, como reconocimiento a su aportación “obligada” al erario público, se nos premia con la recuperación de un 1%, dejando nuestra pérdida salarial en un exiguo 42%.
 
Lo preocupante es que de manera torticera, y según anunciaba hoy la radio, todo se supedita a las posibilidades financieras de la Administración correspondiente, por lo que mucho me temo que este será el argumento más utilizado por algunas entidades locales y supramunicipales para incumplir los acuerdos alcanzados.
 
Ocurre lo mismo con la propuesta de la recuperación de la tasa de reposición al 100 % que, también de manera harto consciente, solo se limita a lo que se considera como servicio esencial, obviando también el deterioro que han sufrido también, por falta de personal, servicios indispensables para responder a las exigencias de los ciudadanos.
 
En fin, una operación de Márqueting electoral del PP, llevada a cabo por la persona con peor imagen, más negativa y más mal encarada del Gobierno del Estado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada