dimecres, 22 de juliol de 2015

Si quiere, que EJERZA de político, pero que EJERZA

La afirmación de que “Guardiola jugó en la selección española por interés crematístico” es tan de Perogrullo que quien la ha hecho, el Ministro del Interior Fernández Díaz, merece aparecer en el programa de José Mota para que se le diga aquello de que “eres t…”, y lo sabes. ¿O alguien se cree que Guardiola o cualquiera de los jugadores que han sido miembros de la selección española lo han hecho únicamente porque sienten los colores de la rojigualda?.
 
Sin obviar el alimentado ego que representa ser reconocido como uno de los mejores futbolistas de su país, debemos pensar que estamos hablando de profesionales del deporte que viven de ello y que están en el mercado laboral como el que ejerce cualquier otra profesión, y si jugar en la selección, de manera legal y legítima (no en vano para jugar en la selección española se debe ser español) les genera ingresos, ¿por qué no deben hacerlo?
 
El argumento esgrimido por el Ministro para desarmar la participación de Guardiola en la lista de JuntsPelSí tiene tanto sentido como sentido tiene, a mi modesto modo de entender, que Guardiola o cualquier otro personaje se deje “manipular” para, simplemente por interés mediático, acepte formar parte de una candidatura política teniendo la conciencia de que no va a ejercer como tal, lo que es una actitud recriminable tanto por parte del inductor como del actor.
 
A nadie, añadiendo a las razones de raza, sexo o religión, las de profesión o recursos personales, puede vetársele la posibilidad de asumir representación política para defender, bajo sus criterios, los intereses de los ciudadanos i ciudadanas. Pero sí se puede y se debe exigir que si opta a esta responsabilidad debe cumplir con ella, es decir, debe desarrollar su compromiso con independencia del resultado, respetando el lugar donde las urnas lo han colocado, Gobierno o Oposición.

1 comentari:

  1. Fíjate tú le dan una patadita a una bolita y lo que llegan a cobrar los señores. Un mundo injusto. En fin las pensiones este año solo se verán incrementadas como ya fuera el año pasado en un 0,25% y a callar. A por cierto, no soy independentista pero si independiente.

    ResponElimina