dimecres, 19 d’octubre de 2011

Aunque jod... ADIOS ETA!!!

Comienza a desaparecer el escepticismo y aquella congoja, por no decir miedo, que algunos que hemos vivido muy de cerca la violencia etarra deseábamos que despareciese de manera definitiva, ahora se ve como esperanzadora realidad.

Ahora la gran mayoría de la sociedad vasca se une a la gran mayoría de la sociedad española para exigir a ETA que abandone las armas; que deje una lucha armada donde únicamente ellos luchaban y donde sólo ellos eran bando de contienda; que asuman que su declaración de guerra no ha sido recogida por nadie; que entiendan que todos estas víctimas han sido en vano, y que estaban equivocados, que las pistolas y la violencia no pueden, jamás, sustituir a las palabras.

Los miembros de ETA están ahora obligados a colaborar en la forja de la patria vasca de futuro, la de todos los que, como decía el otro día Eduardo Madina, queremos que “el tiempo que está por llegar siga nuestra patria”.

Los que, repito, hemos sufrido de cerca la violencia etarra no perdonamos, ni olvidamos; que nadie piense lo contrario. Ni el compañero Eduardo Madina víctima de ETA y con heridas imborrables, estoy seguro que ni olvida ni perdona. Pero él, vasco de nacimiento, pero también de convicción, nunca ha dejado de sentirse orgulloso de su patria (ni dejará de estarlo), de la misma manera que los que nos hemos sentido vascos durante todo este tiempo, tampoco dejaremos de sentirnos vascos en la patria del futuro que quiere Eduardo.

Pero, lamentablemente, siguen habiendo soplagaitas, que no perro flautas) por denominarlos de una manera suave y no romper la alegría esperanzada del momento, que durante todo este tiempo han exigido el final de ETA y que ahora, cuando la desaparición de la banda está al caer, manifiestan su desacuerdo, como si su protagonismo político o su supervivencia mediática dependiese de la sangre de las víctimas.

Aunque les jo..robe, ya no podrán salir a la calle a lamentarse, ni podrán hacerse una foto con las víctimas directas o indirectas, ni podrán utilizar el terrorismo como arma política. Ahora tendrán que dejar la verborrea demagógica y mostrar su verdadero talante y voluntad para construir un país. Ahora deberán demostrar si aquella solidaridad con el pueblo vasco, que verbalizaban sólo cuando había víctimas, era una realidad o un simple árbol donde esconder su verdadera cara.

1 comentari:

  1. hacemos por usted lo que la justicia no hace,limpieza social,ajuste de cuentas,saque del camino a personas indeseables para usted, rapido sin testigos y definitivo, garantia total,estamos a su dispocision cuando y donde nos necesite,tome la desicion y sea dueño de su destino,termine con aquellos problemas que aquejan su vida y pongale un alto a sus enemigos. escribanos a: la_mesa_de_los_santos@hotmail.com » para más información visite:http://delocos.blogcindario.com/

    ResponElimina