diumenge, 9 de gener de 2011

Trabajadores, ¡A seguir dando la vida!


El subconsciente ha traicionado al Presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas y, siguiendo con un intento anti-natura de cambiar de imagen y mostrar al PP como el partido político más cercano a los trabajadores y pensionistas, ha querido hacer un guiño al tendido, manifestando su disposición a avalar una reforma del sistema de pensiones siempre que “queden preservados los derechos de los trabajadores y de los pensionistas, que siempre han dado su vida por todos nosotros”. (sic)

Salvo como consideración de persona = voto, ni les importan los trabajadores, ni les importa lo más mínimo lo que les pueda ocurrir a los pensionistas, no en vano el Sr Arenas ya desmarca a la propia militancia de su propio partido, ante la que hacía estas declaraciones, de su posible encuadramiento en la clase trabajadora y futuro pensionista.

Si lamentable es la aparente falta de sensibilidad ante las necesidades presentes de las clases más desfavorecidas que está demostrando la clase política, mucho más lamentable es que un partido político con posibilidad de gobernar utilice la demagogia populista para arrancar un voto que favorezca a sus aspiraciones.

Porque no es más que eso, deleznable demagogia disfrazada de solidaridad con los que padecen carencia, lo que únicamente pueden demostrar los que no carecen de nada.

Porque para saber lo que es estar parado, uno ha de haber sido trabajador. Porque para saber lo que es vivir como mileurista, uno ha de haber sido trabajador. Porque para saber lo que es vivir con una pensión de 400 euros al mes, uno ha de haber sido trabajador.

Y como bien dice el Sr. Arenas, su “clase social” ni es la de trabajador ni la de pensionista, aunque sí que los necesita para “que sigan dando la vida por él/ellos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada