dijous, 1 de juliol de 2010

Nos ha dejado José Manuel


Es cierto. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Y José Manuel se ha ido. No lo olvidaremos jamás, pero se ha ido. Siempre tendremos presente su capacidad de trabajo, su sentir ugetista, su implicación en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras pero, sobre todo, echaremos de menos su talante, su lealtad hacia las personas, su “decir lo que se piensa sin embudos”.

Hablar de comercio y hostelería en Girona y, ¿por qué no?, también en Catalunya, era hablar de José Manuel. Un referente y ejemplo sindical de su sector y en toda la UGT de las Comarques Gironines.

Se ha ido un viejo sindicalista (no por edad, 49 años, pero sí por dedicación), un ugetista, un compañero y amigo con el que he podido compartir pensamientos y proyectos, ideas y realidades; y ha dejado un vacío. Ni muchísimo menos comparable como el que ha dejado en su entorno familiar, al que desde esta reflexión quiero trasladar mi más sincero sentimiento y solidaridad, pero se ha ido y a sus compañeros nos ha dejado un gran vacío imposible de volver a llenar.

Su puñetero pero gran corazón, al final ha dicho ¡basta!, y le ha hecho, nos ha hecho una putada.

José Manuel, gracias por haberme permitido compartir algunos de tus momentos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada