dimarts, 13 de juliol de 2010

Hasta siempre, Laura

Recuerdo, ya hace muchos años, cómo una abogada de la UGT, la Laura Toribio, ponía a un joven delegado en su sitio, haciéndole ver su error y lo inconveniente de la acción que se iba a llevar a cabo.

Era la primera vez que hablaba con la Laura y he de reconocer que me impactó su decisión y su seguridad.

Durante todos estos años ha sido un referente en temas laborales, y aunque tuviésemos diferencias de criterio en algunos temas de política sindical, si en alguien hubiese confiado para que llevase un caso laboral de índole personal, sin dudarlo, la hubiese escogido a ella.

Y después, tuvimos la suerte de que decidiese formar parte de nuestra ciudad, como una residente más, aunque sus deberes profesionales y familiares le impedían estar todo lo que hubiese deseado en su casa de Sant Feliu.

Hasta tuvo la osadía de acceder a formar parte de nuestra candidatura para las Elecciones Municipales, lo cual demuestra su implicación con esa justicia social que únicamente los realmente comprometidos, como ella, son capaces de defender.

Gracias Laura y hasta siempre.

4 comentaris:

  1. Un beso y para siempre en el recuerdo. Buen viaje Laura.

    ResponElimina
  2. muchas gracias por tener a mi madre en vuestro recuerdo, esa es la manera de que no muera nunca y permanezca entre nosotros.

    Muchas gracias.
    Borja Revilla Toribio

    ResponElimina
  3. Agradezco el detalle de tener a mi madre en cuenta. Seguro que este recordatorio, además de leerlo nosotros y los usuarios de su blog, lo podrá leer ella esté donde esté, y de alguna u otra forma se la agradecerá.

    Un abrazo y muchas gracias.

    Berenguer Vives Toribio

    ResponElimina
  4. Gracias por un recuerdo tan acertado de mi madre. Era una gran profesional y una Guixolenca de corazón. Y tenía un gran carácter. Tuvimos suerte de poder disfrutar de su fuerza, su alegría y su dulzura.

    Muchas gracias.
    Badaín Revilla Toribio.

    ResponElimina