dimarts, 8 de juny de 2010

A pesar de todo, a pesar del -5%, SOBREVIVIREMOS!

Sí, sobreviviremos. Como hemos hecho siempre. A pesar de aquellos que, de manera arlequinada, con la sonrisa en los labios, haciendo piruetas de fácil ejecución y trucos de magia de marca ACME, quieren desviar la atención de sus desaciertos.

Sobreviviremos, como es habitual que sobrevivan los sobrevivientes, los que estamos condenados sólo a protestar, a los que únicamente se nos concede el derecho al pataleo como vía de escape a nuestra indignación.

Sobreviviremos gritando la injusticia y la sinrazón que aplican aquellos que, conscientes de que cuentan con la aquiescencia y el desaliento de la impotencia, se instalan en su decisión inmovilista aún a sabiendas de que no cuentan con el respaldo de los que, hasta ahora, les han dado su apoyo.

Sobreviviremos, sí, con resignación conformista pero, a la vez, con rabia difícilmente contenida, haciendo verdaderos esfuerzos para no dejar escapar nuestra indignación contra todos aquellos que con su silencio han avalado el agravio, como si demostrando su equidistancia al sometimiento, pudiesen salir ilesos del ataque del que también son receptores.

En fin, sobreviviremos con lo que nos dejan, sin lo que nos quitan, para que aquellos que nos han metido en esta espiral sigan manteniendo sus prebendas y puedan continuar manejando los hilos en su propio beneficio.

Pero sobreviviremos sin renunciar a recuperar aquello que nos han usurpado, de pie y no de rodillas, a la expectativa y a cara descubierta, con espíritu solidario pero, a la vez, inasequible a la no renuncia de nuestros derechos.

Y sobreviviremos reclamando y reivindicando, a pesar de los parásitos sedentarios que, agazapados tras el matorral, darán la cara cuando vean que pueden meter su presa en el zurrón sin ningún esfuerzo.

Eso sí, basaremos nuestra supervivencia en una ruidosa dignidad incorformista.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada