dijous, 1 d’abril de 2010

“Paso” de Semana Santa en Sant Feliu de Guíxols


A lo mejor esperaban que, aprovechando Semana Santa, nos pusiésemos el capirote y, a manera de penitentes, paseásemos como almas en pena pidiendo perdón por haberles obligado a presentar una moción de censura.

Seguro que querían que legitimáramos, compungidos y haciendo un acto de contrición, la actuación que lícita, pero de ilegitimidad ética, han llevado a cabo.

Posiblemente esperanzados deseaban que, como si de una Cofradía Nazarena se tratara, saliésemos a la calle lamentándonos de la muerte de un proyecto, asesinado por un anhelo insaciable de protagonismo y alimentado desde una manifiesta traición Judásica.

Y seguro que también esperaban que los ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu saliesen mayoritariamente a la calle a celebrar un “paso” de penitencia y que pocos, muy pocos, lo acompañasen con “saetas” a manera de lamento y resignación.

Pero claro, no contaban con la indignación que despierta cualquier acción injusta provocando una “acción – reacción” que, por norma general, se vuelve siempre contra el intrigante.

Y en este caso, si intentaban que la ciudadanía se lavase las manos, cual si de un Pilatos se tratara, basando su acción en maliciosas argumentaciones que no responden, en absoluto, a la verdad, han menospreciado la madurez de los ciudadanos i ciudadanas de Sant Feliu de Guíxols.

Fuera de sus cálculos estaba que su relevista ambición los pusiese en una situación incómoda y que fueran ellos los que tuviesen que mostrar en público su “pecado” demostrando, con sus manifestaciones, falta de rigor en su compromiso.

Con toda probabilidad, esperemos que por el bien de la ciudad y que por salud democrática sea antes de la Semana Santa 2011, deberán utilizar el capirote en un futuro cercano. No sé si por penitencia o para esconder la rojez del rostro, pero seguro que el “paso” será un realidad.

Y espero, con toda sinceridad, que ese “paso” no sea acompañado tampoco por saetas, ni lágrimas, ni lamentos por daños irreparables que, de manera responsable, vamos a intentar que no se produzcan.

Que sea, simplemente, un acto de contrición a manera de reconocimiento de un error.

2 comentaris:

  1. Amb la consulta popular quedaran retratats. Per què tira endavant la proposta oi? és que encara no han donat cap data, i els ciutadans estem esperant ja amb neguit, doncs tenim ganes de cridar NO A LA MOCIÓ!!!!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  2. El dia 8 d'abril, a les 19 hores s'ha convocat un Ple Extraordinari per debatre i marcar la data, de la consulta popular per a que els ciutadans i ciutadanes puguin expresar la seva opinió.

    ResponElimina