dissabte, 27 de març de 2010

¿Brazos cruzados ante un Golpe de Estado? NO!!!


Anuncia e intenta hacer efectivo un golpe de estado, e intenta que los que están legítimamente amparados por las urnas crucemos los brazos y asumamos, con resignación mariana sus intenciones.

Los que creemos y no nos aprovechamos de la democracia, y respetamos la legitimidad de las urnas no podemos asumir aquiescentemente que alguien, por un capricho interesado, prostituya algo tan sagrado como la voluntad popular. Sobre todo aquellos que hemos sufrido un estado dictatoRial durante muchos años.

Por definición, golpe de estado es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas de sucesión en el poder vigentes con anterioridad. El golpe de estado se utiliza para referirse a intentos de instauración de dictaduras.

Fotografía exacta de lo que intentan que suceda en Sant Feliu de Guíxols.

Día 2 de febrero de 2010, ruptura de Gobierno por el abandono injustificado y falto de argumentación lógica (creación de un nuevo puesto de trabajo) de un Grupo Municipal (TotsxSF) hasta el momento con resposabilidad ejecutiva y que ahora decide pasar a la oposición.

Dia 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2010, aprovechando una situación de emergencia, intento de crear una administración municipal paralela por parte de Regidores de la oposición (CiU, TotsxSF i Amics)
Día 9, 10, 11 y 12 de marzo de 2010, en plena situación de emergencia, regidores de la oposición intentan levantar los ánimos de la ciudadanía en contra del Gobierno Municipal, animando a una revuelta popular que, gracias a la conciencia y inteligencia de los ciudadanos y ciudadanas queda en un simple conato.

Día 11 de marzo de 2010, con la excusa de que no han sido informados de la situación de emergencia, motivo por el que no han colaborado con la ciudadanía para ayudar a paliar el grave problema que se estaba viviendo (sólo uno de ellos, responsablemente, ofreció su colaboración y eso que sólo era necesario salir a la ventana para ver que nevaba y que no había suministro eléctrico), intentan boicotear, aunque no lo consiguen a pesar de su abandono, el Pleno donde se aprobaba el Presupuesto Municipal que, como todo el mundo sabe, és la herramienta básica del funcionamiento de cualquier Ayuntamiento.

Día 12 de marzo de 2010, con actitud beligerante y violenta, con similitud preocupante a aquella Noche de los cristales rotos que se produjo en Munich tiempos de Hitler, uno de los impulsores del golpe de Estado, con la mirada impávida y presencia pasiva de otros regidores de la oposición, desobedece a las legítimas exigencias del Alcalde de la ciudad, que son las que responden a las de los ciudadanos y ciudadanas. La intervención policial evita males mayores.

Día 25 de marzo de 2010, votando en contra de un Manifiesto Institucional que suscriben todos los Consistorios afectados por el caos climatológico sufrido del 8 al 12 de marzo, exculpando a Endesa como responsable del apagón general, culpando a los trabajadores y técnicos municipales, y menospreciando a todos los voluntarios y empresas que han colaborado para paliar la situación, y dudando de la capacidad política para gestionar la mencionada emergencia, anuncia la presentación de una moción de censura.

Y cuando en la prensa se publica que ha insultado a una trabajadora municipal y amenazado a otras dos, reconociendo los hechos se autoexculpa argumentando que lo que quiere el Gobierno Municipal, legítimamente constituido, es morir matando antes de que los echen a la calle.

Pues sí señor, es obligación de todo demócrata luchar con todas nuestras fuerzas, las legítimamente éticas, para que no se engañe a los ciudadanos y ciudadanas, para que no se prostituya, mediante triquiñuelas de aritmética representativa, la voluntad surgida de las urnas, y para que no se consolide el imperialismo dictatorial que se intenta imponer por la fuerza, mediante un Golpe de Estado que, lo único que hace, es alimentar la desafección que los ciudadanos sienten hacia la política.

Es deber de todo demócrata honrado revelarse contra la aquellos que escondidos tras una máscara de legitimidad normativa, esconden una ilegitimidad ética con el único objetivo hacer su santa voluntad.

Por eso, desde la responsabilidad y coherencia, contra la indecencia decadente del personalismo y la deslealtad, es nuestra obligación “Morir matando





4 comentaris:

  1. El golpe de estado lo habeis echo vosotros en sant feliu i el tripartito en la Generalitat.
    El gobierno de Sant Feliu sois unos prepotentes.

    ResponElimina
  2. Uff...sembla doncs que es confirma de aviat hi haurà cua a l'INEM. Ves per per on!! Comenceu a buscar feina. Ja era hora de la alliberació!!

    ResponElimina
  3. Home, no ho veig tant com un cop d'estat, la veritat. Una moció de censura és una eina perfectament legal. Una altra cosa és que aquells qui la promouen tinguin interessos personals (econònimcs, de revenja o, purament, d'ego) en arribar al poder, al preu que sigui. Si, a més a més, les formes són d'allò més matusseres hom es pot adonar de la categoria moral de qui vol aquest poder: de "res pública", res de res.
    Una abraçada.

    ResponElimina
  4. No tienes desperdicio.

    ResponElimina