dilluns, 3 agost de 2009

Los "archivados" trajes de Camps


De sorpresiva y surrealista podría calificarse la noticia que encabezaba todos los noticiarios de televisión, informando que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha archivado el caso de cohecho contra el President de la Comunitat Valenciana, Francesc Camps.

Y no porque no se hubiese podido demostrar, más allá de toda duda razonable que el mencionado personaje no hubiese cometido el acto delictivo, sino porque no se acredita suficientemente si los mencionados y ya raídos trajes (por valor de 20.000 euros) los ha recibido como President de la Generalitat Valenciana o como Presidente del Partido Popular.

Seguramente esa sutileza le sirva al Sr. Camps para autojustificarse pero lo que no cabe duda es que los trajes han existido, que han sido un regalo de una empresa proveedora de la institución que preside (a pesar de que el imputado lo negase en su momento) y que, como mínimo, es una acción deleznable desde la más básica ética política, se mire como se mire.

Decía Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que la recepción de regalos por parte de Camps es similar a la de todos los políticos, ya que todos sin excepción y sean del ámbito que sean, reciben algún regalo como muestra de agradecimiento.

¿Agradecimiento, por qué?. ¿Por hacer aquello que la responsabilidad política o de gestión obliga a hacer? Es absurdo recibir dádiva alguna por ello. Es COHECHO

¿O agradecimiento por hacer aquello que, por esa responsabilidad política que uno ha asumido, no debería hacer? COHECHO Y SOBORNO.

Pues bien, con la mayor entereza y, ¿por qué no?, orgullo y satisfacción, afirmo que esta señora MIENTE y que este Regidor, y pongo la mano en el fuego por mis compañeros de Consistorio, jamás ha recibido un regalo, y que NO QUIERO recibirlo.

Creo que la decisión de este Tribunal hace un flaco favor a la imagen que de la clase política tiene la sociedad, y raya la irresponsabilidad del Sr. Rajoy, (uno se pregunta qué se puede esperar con esta actitud de alguien que aspira a presidir algún día el Gobierno español), alegrarse de este sobreseimiento, aunque el mismo le sirva para, intentando levantar un cortina de humo y engañar a la opinión pública, lavar la cara del partido político que preside, cosa harto difícil.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada